En la encuesta Adimark correspondiente a julio -y dada a conocer esta mañana-, no existen mayores variaciones en los niveles de aprobación de los ministros.
El titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mantiene al tope, con un 75% de respaldo, seguido por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien aumenta de un 69 a un 73%.
Sin embargo, el sondeo revela una caída de seis puntos en el apoyo a la titular del Sernam, Carolina Schmidt, desde un 67 a un 61%.
Por su parte, quienes resultan ganadores tras esta encuesta son los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz. El primero aumenta su respaldo desde un 51 a un 59%, mientras que el segundo incrementa su apoyo siete puntos, desde un 38 a un 45%.
De esta forma, Larraín revierte la brusca caída que experimentó en el sondeo anterior, cuando bajó nueve puntos su nivel de apoyo ciudadano.
Por su parte, los ministros Andrés Allamand y Evelyn Matthei obtienen los mejores niveles de respaldo después de Golborne y Cruz-Coke.
Mientras el titular de Defensa logra un 64% (mismo nivel que el sondeo del mes pasado), la ministra del Trabajo aumenta levemente un punto, hasta 63%.
En el sondeo anterior, además, quien lideró la caída en el gabinete fue Joaquín Lavín, quien entonces estaba a cargo de la cartera de Educación. En esa oportunidad, descendió 24 puntos su nivel de apoyo. Casi dos semanas después, el gobierno decidió trasladarlo a Mideplan.