Con un 71% de menciones positivas, el canciller Heraldo Muñoz volvió a posicionarse en junio como el ministro mejor evaluado del gabinete de Michelle Bachelet, según los resultados de la encuesta Adimark publicados hoy. Hecho que se da luego de la presentación de la demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por las aguas del río Silala.
En tanto en el segundo lugar de las preferencias se ubica la ahora ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual que se ubica en esa posición pese a haber bajado del 73% al 66%.
Por su parte, en su primera evaluación, el ministro del Interior Mario Fernández obtiene un 41% de aprobación y un 42% de desaprobación. Al respecto, Adimark señala que "el apoyo se produce, mayoritariamente, entre las personas con mayor edad y entre quienes se identifican con el centro y la izquierda en la posición ideológica".
Mientras, en los últimos tres lugares de aprobación se ubican la ministra de Salud, Carmen Castillo con un 32%; la ministra de Educación, Adriana Delpiano con un 31%; y la titular de Justicia, Javiera Blanco con un 27% de menciones positivas.