Un alza de cuatro puntos porcentuales experimentó la aprobación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, siendo éste el único secretario de Estado que mejoró su respaldo en la encuesta Adimark del mes de julio.

El sondeo publicado hoy por el centro de Estudios mostró además una baja de 13 puntos en la aprobación del ministro de Salud, Jaime Mañalich, la que se asocia -entre otros episodios- con el plan de vacunación para la fiesta de La Tirana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, también experimentó una baja de 12 puntos, aunque sigue siendo el secretario de Estado mejor evaluado, con un 71 porciento de respaldo.

La popularidad de la nueva ministra del Sernam, Loreto Seguel, también cae 13 puntos, quedando en un 57%.

En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt mantiene su bajo respaldo, variando de un 41 a un 39 por ciento, la cual no es estadísticamente significativa.

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, mantiene en un 56% su aprobación. El resto de los ministros caen en su respaldo.

A nivel global, el gobierno experimentó una baja de 7 puntos en su aprobación, la que cae de un 39% a un 32%. El presidente Piñera, en tanto, bajó de 39 a 37 puntos porcentuales, la cual no representa una variación estadísticamente significativa.