De acuerdo con los resultados dados a conocer hoy por la encuesta Adimark, correspondiente al mes de julio, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, mantiene el mejor nivel de aprobación, respecto de los otros miembros del gabinete sindicados como "presidenciables", Andrés Allamand y Pablo Longueira. 

En ese sentido, Golborne - quien cuenta con un 87% de conocimiento por parte de la ciudadanía- marcó un 74% de adhesión, que en términos estadísticos representan una mantención de los resultados de la medición anterior, cuando alcanzó un 71% - debido a que el estudio cuenta con un margen de error de 3 puntos.

Tras el se posiciona el titular de Defensa, Andrés Allamand (RN), con un 72% de adhesión, y que también experimentaría una leve mejoría en las cifras de apoyo, respecto del 69% que obtuvo en la medición de mayo. Allamand, por su parte, cuenta con un 90% de conocimiento entre los encuestados.

En lo que respecta a los resultados del ministro de Economía, Pablo Longueira (UDI), el sondeo muestra un alza estadísticamente significativa, puesto que el secretario de Estado sube cinco puntos, de un 49 a un 54%, en junio.

MINISTROS MEJOR EVALUADOS

Fuera de la carrera presidencial, en esta entrega de la encuesta Adimark se destaca que, junto con el ministro Laurence Golborne, comparten el primer lugar en los niveles de aprobación la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien se empina por primera vez en este sitial.