Superando a Sebastián Piñera por un punto porcentual, el senador independiente Alejandro Guillier se puso a la cabeza de las preferencias presidenciales según la última encuesta Adimark.
En las menciones espontáneas el parlamentario aumentó dos puntos alcanzando un 28% seguido del 27% obtenido por el ex mandatario (dos puntos menos que en el sondeo anterior). Si bien la diferencia entre ambos no es estadísticamente significativa, sí marca un empate técnico a diez meses de los comicios y consolida a Guillier como la mejor carta del oficialismo para enfrentar al ex presidente.
En tanto, el candidato del PPD, Ricardo Lagos, se mantienen en el tercer lugar del ranking con un 5% de las preferencias, seguido del senador Manuel José Ossandón (2%).
Con todo, ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo Presidente, Sebastián Piñera lidera las menciones con un 41% superando a Guillier (32%) por nueve puntos porcentuales.
Cabe destacar que en este ítem -donde el parlamentario siempre se ha ubicado muy por debajo del ex jefe de Estado- , Guillier obtuvo un alza de nueve puntos en una semana, aumento que podría continuar en los próximos meses.