Continúa acortándose la distancia entre el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier en la carrera presidencial.

Según la encuesta Adimark de noviembre, en la pregunta espontánea sobre quién preferiría que fuese el próximo mandatario si las elecciones fueran el domingo, el ex jefe de Estado anotó un alza de cuatro puntos porcentuales y continúa liderando la lista con 24%. Le sigue Guillier con 21% -seis puntos más que el sondeo anterior- y en tercer alugar se ubica Ricardo Lagos con 7%.

grafico-adimark

José Miguel Insulza en tanto, quien se sumó este mes a la carrera presidencial, mantiene el 1% de las menciones. Por otro lado, el presidenciable que anotó una mayor baja en las menciones fue el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien bajó cuatro puntos porcentuales pasando de un 5% a un 1%.

Confianza: Irrupción de Ossandón

La encuesta además midió los niveles de confianza ciudadana en los personajes políticos. En este ítem, Guillier lidera la lista con un 51% de confianza seguido por Manuel José Ossandón con un 37%. Con este resultado, el senador aumentó 11 puntos porcentuales la cifra obtenida en el sondeo anterior y desplaza a Piñera al tercer lugar con un 36%.

adimark-confianza