Un alza de siete puntos experimentó el respaldo al Presidente Sebastián Piñera durante mayo, según publicó hoy la última encuesta Adimark.
El repunte del Mandatario también lo vivió el gobierno, que aumentó ocho puntos en relación con el registro de abril, pasando de un 26% a un 34% de respaldo ciudadano.
Entre las razones que habrían posibilitado este aumento en los índices de aprobación, tanto del jefe de Estado como del equipo de gobierno, el estudio destaca que la ciudadanía habría mejorado sus niveles de percepción del manejo económico, en un escenario de crisis internacional.
Al respecto, según consigna el estudio, un 48% de los encuestados destaca la creación de empleo, y un 41% valora la gestión de la economía.
En materia de Educación, los anuncios en torno a la reforma tributaria para financiar la modificación al sistema educacional, junto con un clima de movilizaciones más moderado, habría contribuido a mejorar la percepción de las personas, en cuanto al manejo de este ítem, por parte de La Moneda.
Otro aspecto a favor del alza en los niveles de aprobación fue la baja en los precios de los combustibles, la primera tras cinco alzas consecutivas. Asimismo, también se consideran los anuncios de subsidios para el transporte y las bencinas.
ENFASIS EN AYUDAS SOCIALES Y BONOS
De acuerdo con la medición de Adimark, el tono concilidor empleado por Sebastián Piñera durante la cuenta pública del 21 de mayo, así como el anuncio del bono solidario de alimentos, habrían sido uno de los factores claves en la mejora de la percepción.
Asimismo, se considera también que durante este mes, el Congreso aprobó el proyecto de ley en torno a la creación del Ingreso Etico Familiar.