Por primera vez desde que asumió el ministro del Interior, Mario Fernández, se posicionó como el secretario de Estado peor evaluado, según la última encuesta Adimark.
Si bien, en marzo de este año había obtenido el mismo 29% de aprobación, su posición actual se fundamenta por el aumento en la evaluación del titular de Justicia, Jaime Campos, quien subió 11 pp, en la medición.
El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, continúa siendo el ministro con mejor evaluación, con un 79%, es decir 3 pp. más que en la encuesta del mes pasado. El titular de Deporte, se posicionó en segundo lugar, con un 69% de evaluación positiva, mientras la ministra de la Mujer y Equidad de Género obtuvo un 67%.
En esta oportunidad, se incluyó a uno de los dos nuevos ministros que se incorporaron al gabinete, Paola Tapia, de Transporte, quien tuvo un 43%. Marcelo Mena, en tanto que asumió en Medio Ambiente, no alcanzó el 40% de conocimiento para poder ser evaluado.
La ministra de la Secretaria General de Gobierno Paula Narváez, presenta la mejor evaluación en todo su periodo con un 48% de aprobación.