En octubre por primera vez un ministro superó la aprobación del canciller Heraldo Muñoz en la encuesta Adimark, siendo la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien con un 83% situó en un segundo lugar a Muñoz, quien pese a ser bien evaluado bajó de un 77% a un 75% de evaluación positiva.

En tanto, en el último lugar se ubicó la ministra de Salud, Carmen Castillo, con un 34%, siendo superada por primera vez por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo (34%) y la titular de Educación, Adriana Delpiano (35%), quienes subieron cinco puntos.

La encuesta destaca también la baja de cinco puntos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que baja de un 50% a un 45%, explicado en parte por "liderar un proyecto de Presupuesto para el próximo año que parece bastante austero".

Pese al extenso paro del Registro Civil, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sube levemente de un 38% a un 40%; mientras el titular de Interior, Jorge Burgos obtiene un 39%, dos puntos menos que el mes anterior.