Esta mañana se dio a conocer la encuesta Adimark del mes de diciembre. En la evaluación del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se posicionó nuevamente como el ministro peor evaluado con un 63% de desaprobación y un 32% de apoyo. 

En tanto, el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo es el segundo secretario de Estado peor evaluado con un 59% de rechazo de los encuestados.

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz encabezó la lista de los ministros con mejor aprobación, con un 81% de aprobación. 

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, por su parte, bajó del primer al segundo lugar de los ministros mejor evaluados, disminuyendo en 8 puntos porcentuales su apoyo. De esta manera, cifró su aprobación en un 76%. 

Por su parte, la ex titular de Salud, Helia Molina, quien renunció a su cargo tras sus dichos sobre el aborto en las clínicas privadas, obtuvo un 49% de rechazo y un 46% de aprobación. 

El sondeo también demuestra que, "al terminar el año,  12 ministros (de un total de 23)  aún no logran superar el 50% de conocimiento público, y 7 de ellos no superan el 40% de conocimiento.