Un alza de cinco puntos porcentuales tuvo el respaldo a la reforma tributaria entre los meses de junio y julio, según Adimark.
El centro de estudios consigna que el alza ocurre luego del acuerdo entre el gobierno y la oposición para ingresar indicaciones al proyecto en la antesala de su votación en la Sala del Senado.
Si bien el respaldo aumenta, disminuye el porcentaje de quienes creen que la reforma pueda concretarse, que bajó cuatro puntos hasta un 48%.
Según Adimark, los resultados muestran "un cierto grado de polarización" en la población: Un 60% cree que la reforma afectará negativamente a la clase media, un 49% cree que va a disminuir la oferta de empleo y un 51% cree que no va a contribuir a disminuir la desigualdad.
En el caso de la reforma educacional, la aprobación sube tres puntos porcentuales respecto de junio, y se cifra en un 51%. Sin embargo, cae el porcentaje de quienes creen que la reforma se lleve a cabo.
"Las reformas tributaria y educacional, si bien logran mantener los niveles de aceptación, aparecen ahora menos factibles para la población, un reflejo del complejo diálogo y negociación que marcó el pasado mes de julio", consigna el centro de estudios.
A diferencia del mes de junio, Adimark no midió el respaldo a la reforma constitucional y a la despenalización de la interrupción del embarazo bajo tres casos.
Adimark: Bachelet baja cuatro puntos su aprobación y se cifra en un 54%