Un alza en los índices de apoyo experimentaron los dos grandes bloques políticos durante enero, según las cifras arrojadas por la última encuesta Adimark.
De acuerdo con el sondeo, la Concertación registró un alza de cuatro puntos, alcanzando un 20%, respecto del 16% obtenido en diciembre.
En cuanto al rechazo al bloque opositor, éste presentó un descenso de tres puntos - variando de un 72% a un 69%.
Estos índices representan los mejores resultados para el bloque, quienes habían obtenido idéntica aprobación en julio del año pasado, alcanzando los meses siguientes cifras por debajo del 20%.
Asimismo, el rechazo baja hasta un 69%, tras haberse mantenido en índices por sobre el 70% desde agosto, fecha en que la desaprobación se encumbró al 71%.
En lo que respecta a la Coalición por el Cambio, en esta oportunidad evidenció un alza de dos puntos, de un 27 a un 29%, mientras que la desaprobación se mantuvo en un 58%.
LAS CIFRAS DEL LEGISLATIVO.
Al ser consultados por la evaluación que otorgan al trabajo del Congreso, según Adimark, se mantiene una tendencia respecto a la labor del legislativo.
Esto, debido a que un 22% aprueba la gestión de la Cámara de Diputados, - respecto del 18% en diciembre representa un alza de 4 puntos-, a la vez que un 62% la desaprueba - lo que marca un descenso de seis puntos, en relación con el 68% obtenido en diciembre).
La aprobación del Senado pasa de un 22 a un 25%, mientras que la desaprobaciónbaja cuatro puntos, registrando un 60%.