Sky Airlines lanzó este miércoles su nuevo modelo "low cost" definitivo, el que incluyó una renovación de imagen corporativa.

"Quisimos comenzar esta etapa con una marca que represente a los nuevos viajeros que cada vez buscan mayor flexibilidad, confianza y modernidad", explicó la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, en el lanzamiento.

La esperada implementación oficial del modelo low cost comenzará a regir a partir de mañana, tras la publicación de sus 2 nuevas tarifas "Light y Plus" y los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus propias necesidades.

De esta manera, la aerolínea activó su tarifa ultra baja o "Light" y su tarifa con servicios adicionales o "Plus", además de la implementación de los servicios a la carta como maletas en la bodega y asientos, y simplificó el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otros.

tarifas

Con la implementación de estas tarifas y los servicios adicionales, Sky espera que más personas comiencen a volar y que las que ya volaban lo hagan con mayor frecuencia. Además adelantó que el precio de las tarifas aéreas bajará en promedio un 30%.

Cabe destacar que independientemente de la tarifa (light o plus), el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros en diferentes momentos del viaje a precios que premian la anticipación y la preparación del viaje.

el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de $7.990, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a $20 mil.

"Hace dos años nos propusimos ser la primera aerolínea low cost en Chile y el Cono Sur y anunciamos que ofreceríamos pasajes de avión a precio de bus. Hoy, podemos decir que no solo cumplimos nuestra palabra sino que tenemos la certeza de haber revolucionado la industria aeronáutica con precios incluso más bajos que los buses, permitiendo que cada vez sean más personas las que puedan viajar en avión", dijo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández.