La adolescente Sabina Selimovic, de 15 años, afirma disfrutar de su nueva vida en Raqa, Siria, luego que hace seis meses huyera de la casa de sus padres para unirse al Estado Islámico (EI), según publicó semanario francés Paris Match.

Ella y su amiga Samra Kesinovic, también menor de edad, cruzaron a pie la frontera desde Turquía hacia Siria y se casaron con yihadistas del EI.

Selimovic contó al semanario francés, a través de mensajes de texto, que disfrutaba su nueva vida y que se sentía libre de poder practicar su religión, algo que le era difícil en Viena.

Selimovic, dejó una nota a sus padres en las que les informaba que se dirigía a Siria para a morir por Dios en la yihad. Tras ello, Interpol difundió las características de la menor junto a dos fotografías, en medios de sus esfuerzos por encontrarla.

"Mi desayuno es muy similar al que comía en Austria, aunque la mayoría de los alimentos son 'halal' (permitidos). He probado nuevas comidas de las que no sé su nombre exacto. También se puede conseguir 'ketchup', Nutella y cereales", contó la austriaca a la publicación francesa.

También destalló que como su esposo es un 'soldado' él recibe un sueldo del EI y viven en un departamento.

Sin embargo expertos en seguridad dijeron al diario británico Daily Mail que "es casi seguro que la obligaron a negar públicamente lo que había dicho anteriormente", cuando dijeron que se sentían decepcionadas del estilo de vida que llevaba.