Adolescente de 14 años descubre que el Smart Cover del iPad puede detener un marcapasos
Los imanes de la funda podrían detener un interruptor ubicado en el marcapasos si se ubica a menos de 15 cm. del pecho. Apple se defiende y afirma que la especificación aparece claramente en el manual del dispositivo.
Una de las grandes innovaciones que trajo el iPad 2 en 2011 fue el Smart Cover, un accesorio que posee un sistema de 30 imanes que se sujetan grácilmente a la pantalla del dispositivo, permitiendo adquirir distintas formas dependiendo de cómo el usuario quiera utilizarlo y dejando a la tableta en modo de suspensión cuando se cierra completamente.
Sin embargo para Gianna Chien, una estudiante de la Universidad Johns Hopkins, el novedoso gadget también tiene consecuencias que podrían causar la muerte en algunos casos.
Esto, porque en un trabajo de ciencias que presentó delante de 8 mil doctores en cardiología, reveló el efecto de los imanes del Smart Cover en los pacientes con marcapasos que lo utilicen con un iPad.
El problema se suscita cuando en un discuido completamente normal, un usuario con marcapasos se quede dormido con la tableta en el pecho. ¿Qué sucede? los imanes pueden detener el interruptor de emergencia ubicado en el dispositivo y que generalmente se vuelve a activar al separar el imán, aunque no ocurre en todos los casos.
Recordemos que entre las prohibiciones para los usuarios de marcapasos se encuentran varios aparatos eléctricos como parlantes, máquinas de afeitar, secadoras, controles remoto o mantas eléctricas, además de evitar los exámenes de resonancia magnética.
Apple en tanto, se defiende argumentando que las especificaciones de uso del Smart Cover indican claramente que las personas con marcapasos no deben acercar el aparato a menos de 15 centímetros de su pecho, así como en instalaciones con artefactos médicos complejos.
Por su parte, Chien asegura que el problema no tiene que ver con el iPad, sino que con el accesorio: "Sólo no te pongas la funda sobre el pecho", aconsejó.
FUENTE: Bloomberg
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.