Un adolescente de 16 años, que había huido de un centro de menores, fue detenido como presunto autor del crimen de un hombre de 49 años en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Se trata de un  peligroso antisocial apodado "El Pistola" quien permanecía en internación provisoria  en el Centro de Rehabilitación de Coronel, por un caso de robo con intimidación. Tras el terremoto del pasado 27 de febrero huyó y el martes pasado propinó dos disparos en la cabeza a José Parra Muñoz  (45).

Producto del ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción en estado grave falleciendo la tarde de ayer.

 "Se logró  la ubicación y detención de este menor que se ocultaba en casas de familiares en el sector Boca Sur. A través del levantamiento de evidencias criminalísticas, en el sitio de suceso, los empadronamientos e información de inteligencia policial nos llevó en un corto tiempo a lograr el esclarecimiento de este homicidio el cual involucra lamentablemente a un menor de edad en calidad de autor", afirmó el prefecto de Concepción, Héctor Espinosa.

El menor será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de San Pedro de La Paz.