Ocho son los casos que hasta el momento han ingresado a través de un correo electrónico, dispuesto por el Servicio Nacional de Menores para denunciar situaciones de adopciones ilegales, donde se indica al sacerdote Gerardo Joannon como el responsable.
La directora del Sename, Marcela Labraña, explicó a La Tercera, que "las ocho denuncias que llegaron al mail adopcionilegal@sename.cl se darán a conocer a la fiscaliza Centro Norte por oficio".
Labraña se reunió esta tarde con el fiscal nacional (s), Alberto Ayala, a quien entregó algunos antecedentes recopilados del caso. "Le expresé la necesidad de designar un fiscal con dedicación exclusiva", dijo la directora.
Según explicó Marcela Labraña, los casos de presuntas adopciones ilegales recibidos por el Sename son "personas que creen o tienen la certeza de que fueron adoptados de forma irregular y tienen la convicción de que el padre Joannon está involucrado".
"Estamos interesados en la regulación de las adopciones, y de ayudar a la gente a buscar su verdad, y exponer un téngase presente de que estas cosas no pueden pasar, ni antes ni hoy", manifestó.
Sitio sobre adopciones irregulares ya suma denuncias de 350 casos