El ministro en Visita, Mario Carroza, citó a declarar como testigo al Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones Alex Vigueras.
Esto, en el marco de la investigación judicial en contra del sacerdote Gerardo Joannon, a quien Carroza indaga por cuatro episodios relacionados con delitos de sustracción de menores de edad, registrados en Chile en la década de los 70 y 80.
Vigueras expondrá dentro de los próximos días ante el Magistrado, los detalles de la investigación realizada por el canonista salesiano David Albornoz, la que determinó la responsabilidad de Joannon en dos casos de adopciones irregulares.
Conclusión a la que se llegó tras tomar la declaración de 31 testigos.
Investigación por adopciones irregulares confirma participación de Gerardo Joannon en dos casos
Dentro de las diligencias, el ministro en Visita interrogó al sacerdote en calidad de inculpado, el pasado 24 de julio.
La declaración de Joannon se extendió por cerca de tres horas, en una cita donde según Carroza, el cura aportó nuevos antecedentes a la investigación.
A comienzos de agosto, y también en calidad de inculpada, declaró ante Carroza la religiosa María Graciela Soto, quien es sindicada como una de las piezas claves en la sustracción de lactantes desde el Hospital Barros Luco.
Adopciones irregulares: Ministro Carroza acoge investigar hechos en seis hospitales