Cerca de las 9 de esta mañana, el sacerdote Gerardo Joannon llegó por segunda vez a declarar ante el ministro en visita, Mario Carroza, quien instruye una investigación penal por 12 presuntas adopciones irregulares cometidas entre las décadas de los 70 y 80.
Joannon fue interrogado en calidad de imputado, por ser sindicado como uno de los supuestos responsables del delito de sustracción de menores, los que habrían ocurrido principalmente en hospitales públicos.
Debido a la investigación en curso, a comienzos de agosto Carroza dictó orden de arraigo nacional para el cura de los Sagrados Corazones, al menos durante dos meses.
Además citó a declarar como testigo al Superior Provincial de la Congregación, Alex Vigueras, quien dio a conocer la investigación realizada por el canonista salesiano David Albornoz, la que determinó la responsabilidad de Joannon en dos casos de adopciones irregulares.
El pasado 24 de julio el sacerdote concurrió por primera vez a declaran ante Carroza, diligencia que se extendió por cerca de tres horas.
Investigación por adopciones irregulares confirma participación de Gerardo Joannon en dos casos