Automatic Data Processing Inc (ADP), firma proveedora de soluciones de gestión de capital humano, anunció hoy que adquirió Payroll S.A., proveedor de servicios de outsourcing de recursos humanos, pago de remuneraciones y servicios de bienestar con operaciones en Chile, Argentina y Perú.

Entre los servicios de Payroll, se encuentran el pago de remuneraciones, gestión de recursos humanos, gestión del desempeño, reclutamiento y selección de personas, control del tiempo y asistencia.

"El anuncio de hoy marca un importante hito en nuestra estrategia global de gestión de capital humano. Actualmente ofrecemos soluciones de gestión de capital humano a clientes en más de 80 países y esta adquisición servirá para fortalecer aún más nuestras capacidades en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento", afirmó Mark Benjamin, presidente de División, ADP.

Rodrigo Castro Melfi, fundador de Payroll S.A., comentó: "ADP y Payroll S.A. se conocen bien desde que formamos nuestra alianza en torno al ofrecimiento de ADP Streamline®. Estoy convencido de que mediante la combinación formal de fuerzas, Payroll S.A. se beneficiará de la escala, los recursos y la innovación en los productos de este gran proveedor líder de soluciones de gestión del capital humano a nivel global. Esto marca el comienzo de un capítulo nuevo y emocionante para Payroll S.A., sus clientes y asociados".

"Latinoamérica es un mercado relevante y de gran crecimiento para las soluciones de recursos humanos", afirmó Gary Bragar, director de Investigaciones de Outsourcing de Recursos Humanos de Nelson Hall.

"Este mercado representa una oportunidad de miles de millones de dólares, y percibimos un fuerte impulso en la región, con altas tasas de crecimiento anuales. ADP es pionero mundial en recursos humanos y tercerización de liquidación de sueldos con operaciones en todo el mundo, y su adquisición de Payroll S.A. constituye un paso estratégico que lo ubica en una posición aventajada en Latinoamérica".

No se divulgaron los términos de la adquisición.

Sonda

En este contexto, el vicepresidente de Sonda, Mario Pavón informó que la firma vendió a ADP el 100% de la participación accionaria -en torno a 40%- que poseía de Payroll por un monto total de US$16.494.911 millones.

A través de un hecho esencial, el representante de Sonda afirmó que esta operación le significará a la compañía tecnológica "un abono neto a resultados del ejercicio de $ 4.232 millones (aproximadamente US$8,5 millones).