Después de disputarse la etapa especial contrarreloj 5A en la que resultó ganador el argentino Sergio Godoy, se disputó el tramo de Puerto Montt a Osorno correspondiente a la etapa 5B, que tuvo como ganador al pedalero español Adrián Palomares del equipo Andalucía.
El ibérico se adjudicó la prueba con un tiempo de 3h18''. En segundo lugar resultó el chileno César Oliva del equipo Scanavini FullRunners, mientras que en tercer lugar terminó el colombiano Steder Ortíz de Comcel Coldeportes.
Tras celebrar la victoria de la etapa, el competidor español señaló que "me jugué todas las posibilidades y el resultado es mejor de lo que esperábamos, eso si, no hay muchas alternativas ante un equipo tan rápido como Clos de Pirque".
Con los resultados de la jornada de hoy la clasificación general no sufrió mayores variaciones en su parte alta y sigue liderando Luis Mansilla con un tiempo total de 15h7'35'', seguido por Patricio Almonacid a 27 segundos de distancia y Félix Cárdenas a 2 minutos y 25 segundos.