La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la situación que se vive la Universidad Arcis tras su inminente cierre. "Sin tener por lo menos 550 alumnos, no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando".
"No quiero anticipar situaciones que vamos a saber el lunes", continuó.
Cabe señalar que a principios de la próxima semana la comunidad de la casa de estudios tendrá una reunión con el Mineduc para determinar lo que pasará con la universidad.
"No contábamos con la declaración de quiebra, sino más bien estábamos a la espera del resultado de las matrículas de Arcis en este periodo, hay de hecho una reunión fijada con la comunidad Arcis el día lunes, y dado que se apresuró el tema de la quiebra lo que estamos viendo es como se ponen de acuerdo dos personas que tienen funciones distintas, pero queremos ante todo cautelar el derecho a la educación de todos los estudiantes", añadió.
- Lee también: Administrador provisional de Arcis: "Vamos a apelar para que alumnos sigan sus estudios"
Las declaraciones de la jefe de la cartera se dan en el encuentro se sostuvo entre el Administrador Provisional, Patricio Velasco; el liquidador, Cristian Herrera; y Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior hoy en ministerio.
Por su parte, el síndico Cristián Herrera señaló que, "ya solicitamos la continuidad de giro y vamos a recontratar a la gente que nos va acompañar, tanto administrativos y docentes, para asegurarles a los alumnos que van a continuar con sus estudios con toda tranquilidad".