Durante este domingo, personal de Aduana de Iquique decomisó más de 100 kilos de cocaína en la avanzada de Quillagua.
El procedimiento se registró cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos y otros parámetros, seleccionaron un vehículo para su inspección con tecnología no invasiva. Fue así como mediante el uso de densímetros se estableció que habían anormalidades en la estructura y se procedió a desarmar la carrocería.
El director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, señaló que "los fiscalizadores intervinieron la carrocería y con herramientas de corte accedieron a zócalos especialmente acondicionados y lograron incautar 156 paquetes de diferentes tamaños y formas, los cuales estaban envueltos en plástico y papel de aluminio. Al abrirlos y realizar la respectiva prueba de campo se comprobó que contenían un total de 102 kilos 75 gramos de pasta base de cocaína".
El conductor de la camioneta era un chileno de 37 años, quien manifestó desconocer lo que traía y agregó que sólo lo habían contratado para llevar el vehículo al sur del país.
El control de detención se realizó este domingo en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el fiscal formalizó a F.C.R. por tráfico de droga, el cual quedó en prisión preventiva.