Rodrigo Delgado es de la UDI y va a la reelección como alcalde, Camilo Ballesteros es comunista y se hizo conocido durante el conflicto estudiantil de 2011 como presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, ambos postulan por Estación Central, y a pesar de ser de sectores políticos diferentes, plantean temas similares en sus proyectos de campaña.
Rodrigo Delgado tiene proyectos de continuidad de la gestión que ha llevado hasta hoy en el municipio. "Nuestro programa de adulto mayor ha tenido tres líneas fundamentales: una tiene que ver con el fortalecimiento de las organizaciones, capacitamos a los adultos mayores para que se organicen mejor, también le damos aspectos educativos, se educa a los adultos mayores en distintas materias que son de interés para ellos y también en el aspecto recreativo que por supuesto siempre es importante", explicó el candidato a La Tercera.
Sobre el mismo tema, Camilo Ballesteros señaló que su proyecto contempla "poner especial énfasis en los adultos mayores, lamentablemente la comuna de Estación Central, quienes quieren ir al consultorio tienen que estar en el consultorio a las 5 de la mañana para poder tener número, entonces creemos que hay una deuda con los adultos mayores para tener una salud de calidad y poder disminuir la mortalidad", indicó.
Ambos candidatos coinciden en que el mejoramiento de las veredas de la comuna será una de las prioridades, ya que están en muy malas condiciones, sobre todo en los barrios.
En cuanto a educación, Delgado indicó que "tenemos resultados bastante aceptables pese a que tenemos una gran competencia de colegios particulares, particulares subvencionados en la comuna", y agregó que "seguiremos trabajando en ello".
En tanto, Ballesteros puntualiza que "quienes estudian en la comuna tienen menos posibilidades de ingresar a la universidad que los estudiantes de Santiago o Maipú que son nuestras comunas vecinas. Nosotros tenemos un compromiso de trabajar por la desmunicipalización, pero hasta que eso no ocurra nosotros planteamos un trabajo con los profesores, participación de padres y apoderados, profesores y estudiantes, en lo que son las evaluaciones y proyecciones de cada uno de los años".