La tormenta tropical Beatriz, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracánes del Pacífico, se fortaleció el domingo frente a la costa mexicana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una advertencia de huracán estaba en efecto para la costa mexicana desde Zihuatanejo en el extremo oeste hasta Manzanillo, y un aviso estaba en efecto desde Manzanillo hacia La Fortuna, dijo el CNH en su último reporte.

El CNH dijo que prevé que el centro de Beatriz se acerque a la costa dentro del área de advertencia de huracán el lunes en la noche o el martes en la madrugada.

Beatriz se ubicaba a unos 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de casi 90 kph.

Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.

A principios de junio, el huracán Adrian se formó también en aguas del Pacífico pero se disipó después alejado de la costa.