Barcelona se enfrentará al Elche, de Enzo Roco, en la segunda rueda de la Liga BBVA. El cuadro catalán viajará a la comunidad valenciana sin sus grandes figuras pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

En ese sentido, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique señaló que "es el momento de rentabilizar al máximo mi plantilla. Yo voy a seguir siendo fiel a mi filosofía, que es la de que 18, 19 o 20 jugadores puedan participar".

Dentro de ese punto, también destaca la rotación que ha hecho de arqueros, donde el chileno, Claudio Bravo, volvería a la titularidad. Sin embargo, el técnico español advierte que utilizar a Bravo en la Liga y a Ter Stegen en la Copa puede tener un revés "porque en el fútbol todo es efímero y no hay situaciones eternas", dijo Luis Enrique.

Siguiendo esa línea, el sucesor de Gerardo Martino en la banca del Barcelona, alabó a sus arqueros, pues aseguró que "tengo tres grandes porteros. No dos, tres, porque también está Jordi Masip. Y estoy encantado con ellos. Se hizo una muy buena gestión de la baja de Víctor Valdés".