La cadena de cable A&E está trabajando en su más próximo y ambicioso proyecto: crear una serie documental centrado en el famoso movimiento Ku Klux Klan.

Según The Hollywood Reporter, el programa llevará por nombre Generation KKK, y se adentra en el mundo del grupo, llegando a importantes líderes con sus cámaras.

El mismo medio indicó que fueron solicitados ocho episodios, que serán estrenados en enero en Estados Unidos. 

El proyecto ya ha llamado la atención del público, al centrarse en uno de los grupos más extremos en sus consignas. La organización denominada Anti-Defamation League o Liga Antidifamación, denomina a este grupo como "un movimiento racista, antisemita con el compromiso de usar la extrema violencia para alcanzar sus objetivos sobre segregación racial y la supremacía blanca".

Lo más llamativo de este programa será ver los rostros de los miembros del KKK, sin imágenes distorsionadas ni cambios de nombre, como suele ocurrir con las apariciones de sus representantes en los medios de comunicación.

Tal como analiza THR, la división racial y el nacionalismo blanco fue uno de los grandes temas que cruzó la reciente elección presidencial norteamericana que dio el triunfo al político republicano y millonario, Donald Trump. De hecho el ex líder del KKK, David Duke, fue un abierto adherente al proyecto de Trump, asegurando qu su triunfo era una victoria para su pueblo.