Pese a que la compañía ha había protagonizado dos incidentes esta semana (el desperfecto del ala al intentar aterrizar en La Serena y los problemas de presurización que obligaron a un aterrizaje en Antofagasta), en la aerolínea Sky restaron importancia al percance acontecido con el plantel de Universidad de Chile.

Cabe recordar que los jugadores azules que se embarcaron rumbo a Iquique para disputar el partido de este sábado ante el elenco local debieron descender del aparato debido a un derrame de combustible.

Según fuentes de la empresa contactadas por La Tercera, el percance se debió a un "hecho fortuito en donde se rebalsó el estanque y por protocolo se hizo descender a los pasajeros para poder limpiar. Es algo que siempre se hace".

De acuerdo a Sky, el vuelo que estaba pactado para las 14.00 horas finalmente despegó a las 14.50, una vez hecha la limpieza.

Así las cosas, y al tratarse según la firma de un hecho fortuito y con un protocolo establecido, la empresa descartó emitir un comunicado oficial al respecto.