La estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral duplicarán desde agosto sus frecuencias a Montevideo para "paliar el déficit de oferta de asientos provocado por el cierre de la empresa uruguaya Pluna", informó hoy la empresa.
A partir del próximo 1 de agosto, la compañía pasará de tener 18 a 43 frecuencias semanales entre el Aeroparque de Buenos Aires y la estación aérea de Carrasco, y se mantendrán los siete traslados por semana que parten desde el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.
"En el transcurso de este mes, Aerolíneas ya aumentó una frecuencia semanal en sus vuelos a la capital uruguaya, e incrementó el número de asientos ofrecidos cambiando los equipos por aeronaves de mayor capacidad", añadió el comunicado.
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó hoy un proyecto de ley para la liquidación de la aerolínea Pluna, la subasta de sus aviones y la posibilidad de entregar sus frecuencias a otras compañías.
El proyecto, impulsado por el Gobierno de José Mujica, tuvo la pasada semana el voto a favor del Senado y ahora regresará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Al momento del anuncio de su quiebra, el pasado 9 de julio, Pluna operaba unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay lo que supone cerca del 80 por ciento del total de vuelos en Uruguay.
El pasado 15 de junio, el gobierno uruguayo anunció un acuerdo para una "salida ordenada" con el Grupo argentino Leadgate, que tenía el 75% de las acciones de Pluna, mientras que el Estado poseía el 25 % restante.
Tras la intervención, el gobierno se dio un plazo de un mes para recibir inversionistas interesados en adquirir la empresa, pero éstos nunca aparecieron, lo que detonó la decisión de suspender sus actividades y proceder a la disolución de la firma, arrinconada por las deudas.