A raíz de las declaraciones del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, que responsabilizó a la concesionaria del aeropuerto (SCL) y a las líneas aéreas por la congestión que se vive en el terminal aéreo, la empresa respondió aludiendo a que hace cinco años alertó a las autoridades de la necesidad de ampliar la infraestructura.
SLC indicó también que es "de público conocimiento que la capacidad de diseño del aeropuerto correspondiente a 9 millones de pasajeros ha sido ampliamente sobrepasada en los últimos dos años, particularmente en 2012 cuando se movilizaron por el Terminal 14 millones de pasajeros. Por ello, aún cuando la Concesionaria y Líneas Aéreas hagan sus máximos esfuerzos, les es imposible evitar episodios de congestión, sobre todo en los períodos de mayor demanda .
Sin embago, la misma concesionara agregó que "es de responsabilidad de las líneas aéreas utilizar adecuadamente la infraestructura disponible y además poner al servicio de los pasajeros el personal suficiente para su adecuada atención".
La empresa espera iniciar dentro del primer trimestre de 2013 las ampliaciones necesarias para ampliar las áreas más congestionadas, que involucran inversiones por 70 millones de dólares, en la espera de que "se realice la re licitación de la concesión del Aeropuerto y se construyan las ampliaciones definitivas".