El aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, ha registrado un menor tráfico de personas, tendiendo a normalizar las operaciones tras dos días de colapso, en los cuales los pasajeros tuvieron que hacer extensas filas.

Según ha podido constatar La Tercera, durante esta mañana los pasajeros han tenido que esperar durante menos tiempo el ser atendidos en los counter de Lan, asi como para abordar los vuelos nacionales e internacionales.

En tanto, funcionarios de Lan que trabajan en el aeropuerto han confirmado que la situación está normalizada y que "hay un flujo de pasajeros que llega a los 18 mil, lo que está dentro de lo que el aeropuerto espera".

Los mismos funcionarios recalcaron que durante el día de hoy el tiempo de espera es de alrededor de 15 minutos y que "lo de ayer fue una excepción por el fin de temporada".

COMPENSACIONES
Por su parte, en los counter de Lan, todavía esperan abordar su vuelo a Buenos Aires alrededor de 50 pasajeros a los que ayer se les suspendió el viaje. Según comentaron, finalmente podrán subir a un avión en el vuelo de las 12.30 horas o en el de las 15.00 horas.

Los pasajeros señalaron que la aerolínea los trasladó hasta un hotel, sin embargo, solo un grupo de ellos será compensado económicamente con US$300.