Hasta ahora se anota como el gran desaguisado de la cartelera de conciertos de este año. Aerosmith canceló su participación en el Stgo Rock City, festival que se hará este fin de semana en el Estadio Monumental y cuya segunda jornada -la del sábado 30- sería encabezada precisamente por el conjunto. La determinación también afectó sus escalas en Brasil, Argentina y México.
Según informaron los organizadores del show en el país, la productora The FanLab, el paso al costado de la banda se debió a "graves problemas de salud" presentados por su vocalista, Steven Tyler, quien tuvo que viajar a Estados Unidos para tratarse el sorpresivo cuadro. Una situación de la que, hasta ahora, no hay detalles, aunque conocedores del caso en la región subrayan que se trata de una dolencia compleja
"A toda Sudamérica... Lo siento mucho y siento que los he decepcionado... no estaré disponible para continuar con los últimos 4 conciertos de este tour. Volé de vuelta a EE.UU. por orden médica, luego del concierto en Sao Paulo. Por favor no se preocupen... No estoy en una situación de riesgo vital, pero necesito lidiar con esto ahora mismo, descansar y recibir tratamiento médico inmediato", contó el artista en un comunicado.
Mirando al futuro inmediato, la programación sabatina del espectáculo mantendrá a sus otros invitados, empezando a las 17.30 horas con los chilenos Kuervos del Sur, siguiendo luego con Marky Ramone (18.45), para ahora culminar con Def Leppard (20.15). No se incorporará ninguna agrupación en reemplazo de Aerosmith.
Por otro lado, los promotores también comunicaron que se devolverá a los asistentes el 50% del precio del boleto de ese día, tanto a quienes asistan, como a quienes prefieran no ir (25% para los que tengan el abono por ambas jornadas). Para hacer efectivo el reembolso, los espectadores deben conservar su entrada y dirigirse al mismo punto de venta donde la adquirieron.
La entidad aseguró que dentro de sus políticas no existe el derecho a devolución ante la cancelación de alguna de las bandas del evento, por lo que presentaron tal medida como una suerte de excepción. Sin embargo, hasta ayer en la tarde, en la web de Stgo Rock City no existía tal aclaración, la que sólo fue agregada en las horas posteriores. Consultados por el tema, desde The FanLab insisten en que lo que finalmente se publicita y se vende es un festival completo, no un recital en solitario, por lo que no correspondería una restitución total de la entrada.
Desde el Sernac, cuestionan esa situación y advirtieron: "Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio". Además, informaron que están oficiando a la empresa para tener todos los antecedentes del caso y que hasta ayer habían recibido 147 reclamos al respecto.