La banda de rock estadounidense Aerosmith suspendió su gira luego de que los médicos recomendaran al cantante Steven Tyler que reposara tras caerse del escenario en un concierto el 5 de agosto, comunicó la misma banda en su página web.

En un comunicado emitido a última hora del jueves, el publicista de la banda MSO dijo que "con gran pesar" la banda está cancelando el resto de su gira debido a las lesiones que sufrió su cantante, quien se fracturo el hombro izquierdo y necesitó 20 puntos de sutura en la cabeza.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza que tengo por tener que cancelar esta gira", señaló en el comunicado el guitarrista Joe Perry.

"Nunca pensamos que nuestro tour iba a acabar tan de repente y tan mal", comentó el guitarrista Brad Whitford. "Nuestros pensamientos y oraciones están con Steven, para que se recupere rápidamente y vuelva a estar totalmente sano", añadió.

Tyler, de 61 años, cayó del escenario la semana pasada durante un concierto al aire libre en el estado norteamericano de Dakota del Sur.

Los equipos de emergencia lo llevaron primero en helicóptero a la clínica local, antes de que fuera trasladado a Boston, donde es atendido por sus propios médicos.

La banda tenía planeadas otras 17 actuaciones hasta mediados de septiembre, entre ellas, en Seattle, Los Angeles, Chicago y Nueva York.