Como un mazazo recibió el pueblo futbolero argentino la sanción de 4 partidos que le dio la FIFA a Lionel Messi, por los insultos que profirió a la terna arbitral durante el partido con Chile. Pese a que desde ayer se especulaba en que el organismo mundial castigaría al goleador de Barcelona, lo cierto es que la cantidad de fechas que le ortorgaron sorprendieron a todos.
Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, se mostró sorprendido y al mismo tiempo contrariado por la situación que se conoció en las últimas horas. "La verdad es que no esperábamos un castigo tan duro. Vamos a ver qué caminos tomaremos, pero desde ya advierto que recurriremos al TAS para intentar reducir la sanción", expresó en diálogo con el noticierio de Sportia, de TyC Sports.
El directivo, quien en diálogo con La Tercera el martes se había mostrado abierto a aceptar una eventual sanción a la Pulga por los insultos, ahora reconoció que todo le parece muy sospechoso. "No sé si estaremos pagando algo antiguo, pero estamos muy sorprendidos. Esto es muy reciente como para decir algo muy fuerte, pero claramente hemos sido perjudicados", aclaró.
Jorge Miadosqui, secretario general de selecciones argentina, se mostró molesto por la forma en que se decidió el castigo. "Habría que buscar un montón de cosas que pasaron acá", comentó hoy en Bolivia, asegurando además que Argentina apelará a la sanción. "Hoy se ha marcado una jurisprudencia muy importante en le fútbol, se van a tener que revisar videos".
"Los árbitros tienen potestad para resolver cosas después del partido. Si no vio, pudo haber manejado el informe. Creo que acá también se equivocaron los árbitros, porque no informaron nos", agregó.
El timonel también tuvo reproches para el actuar de la prensa trasandina: "Los argentinos debemos jugar para argentina. Los que podían mostrar el video no jugaron para Argentina. Esto llegó también por eso".
El golpe recibido tiene mal al astro del Barcelona, que desarma el andamiaje del equipo albiceleste. "Leo está golpeado. Nunca nos imaginábamos esto, ahora hay que buscar una alternativa", reconoció Miadosqui.
También entrever dudas respecto al procedimiento de la FIFA, ya que a su entender la decisión se tomó apresurada: "No me gusta, me pone mal el procedimiento con que se llevó todo, es muy raro. En mi opinión, es probable que el manejo de esto ya estaba listo antes de que nosotros apeláramos".
De mantenerse los cuatro partidos de castigo en contra de Messi, Argentina recién podría contar con su mejor jugador en la última fecha, en la que enfrentará a Ecuador en Quito. Por lo pronto, la Pulga tendrá que mirar hoy desde la tribuna el partido de su selección ante Bolivia en La Paz.
"Hoy le cortaron las piernas a Messi y la selección Argentina" , recalcó el dirigente de la AFA.