La contaminación en China es una de las más graves del mundo, hay días en que las personas no pueden salir de sus casas o que deben ser llevadas a hospitales. Siempre se pensó que se debía a la cantidad de industrias que tiene el país oriental, pero un nuevo estudio indica que podría no ser solo esa la razón.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia analizaron información sobre el gigante asiático, y descubrieron que la contaminación podría verse empeorada por cambios en la circulación atmosférica generada por la pérdida de hielo marino en el Ártico y el incremento de las nevadas de Eurasia, ambas causadas por el calentamiento global.
Esto podría habría generado cambios en los monzones de invierno de China, ayudando a estancar las condiciones atmosférica atrapando la contaminación en el aire.
Y no son los únicos, un artículo publicado en la revista especializada Nature reveló que una ola de calor en el verano de 2016, desencadenó el mas dañino e intenso blanqueamiento coral que se tenga registro.
Sean Connolly, líder de un centro sobre el arrecife de coral en la Universidad James Cook, explica que la barrera se ha reducido a la mitad en los últimos 27 años.
La ola de calor, producida por el calentamiento global, genera que se expulse un alga que crece dentro del coral volviendo blanco el arrecife y eliminando su fuente principal de energía, lo que provoca su muerte.