Cien familias recibieron esta mañana, a manos de la ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, su título de dominio express en la Región del Biobío.
Se trata de los primeros de tres mil documentos que serán entregados a personas que resultaron damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero pasado.
Dichos títulos, acreditan la posesión de las propiedades, lo que permite el acceso a los subsidios de reconstrucción y reparación de sus viviendas. Los documentos fueron tramitados bajo la ley 20.459, lo que les permitió obtenerlos en menos de 6 meses y de forma totalmente gratuita.
"Esta entrega de títulos de dominio es la más importante que se ha hecho en Chile, lo que antes demoraba dos años, hoy nosotros se lo entregamos en 4 meses y de forma totalmente gratuita. Esto marca un hito en nuestro país, y demuestra que cuando se quiere se puede", recalcó Parot.
Al mismo tiempo, indicó que el Ministerio "inició un plan de títulos de propiedad para miles de chilenos en las zonas afectadas por el terremoto. Para así terminar con la incertidumbre de estas familias y por sobre todo para ayudarles a reconstruir sus vidas luego de esta tragedia".
Aún queda plazo para postular al beneficio de título de dominio express. Los interesados deben acerquen a su Seremi de Bienes Nacionales o la municipalidad de su comuna, donde recibirán información sobre este beneficio.