Un centenar de pobladores de la Villa Araucanía bloquearon por una hora el acceso al aeropuerto de Arica y al complejo Chacalluta en demanda de soluciones por la contaminación de plomo y arsénico que dicen sufrir y en reclamo por la no inclusión en las negociaciones con el gobierno para obtener una solución al problema.
Los vecinos llegaron a la ruta Los Libertadores a unos 20 kilómetros del enlace con el aeropuerto con lienzos y banderas negra. Hubo una larga fila de vehículos esperando el paso y conductores reclamando por la situación.
"Pedimos al señor intendente que armemos una mesa de trabajo, con voluntad, dedicación y responsabilidad gubernamental, a fin de solicitar y exigir al Estado, la protección que nos debe entregar. A nosotros se nos está discriminando por ser de clase media, y por que nuestras casas tienen un valor más elevado al que el de las otras poblaciones afectadas", dijo el vocero de la villa Martín Catrilef.
Los pobladores pedían la presenciaen el lugar del Intendente Luis Rocafull. Sin embargo, lograron entregar una carta al Seremi de gobierno, Cristian Cruces.
Ayer el diputado PS, Fulvio Rossi, denunció que el gobierno dejó en la "indefensión" a las 20 mil personas que están afectadas. Acusa que aún no concreta el proyecto reparatorio anunciado por el gobierno.