Las primeras acusaciones en el marco de la investigación del fiscal especial sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos fueron aprobados por un gran jurado, según la cadena CNN, que no precisa ni las personas involucradas ni los cargos atribuidos.
"Un gran jurado federal de Washington DC aprobó el viernes los primeros cargos en la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller", indicó CNN en su sitio de internet, precisando que "esos cargos son confidenciales, por orden del juez federal".
CNN, que se basa en "fuentes cercanas al caso" no identificadas, agrega que se hicieron preparativos este viernes para realizar arrestos el lunes.
Un portavoz de Mueller, contactado por la cadena de información continua, se negó a comentar el caso.
Según la prensa estadounidense, el presidente Donald Trump no ha sido acusado formalmente de infracciones pero el equipo de Mueller ha mostrado interés sobre la decisión del mandatario de despedir al director del FBI James Comey por la investigación sobre Rusia.
Otros temas de interés sería la reunión del yerno de Trump, Jared Kushner, con una abogada del gobierno ruso durante la campaña electoral y los encuentros del mandatario con funcionarios rusos en la Casa Blanca.
Además de Mueller, tres comités del Congreso estadounidense también investigan el caso.