Difícil es el momento por el que pasa el volante argentino Fernando Gago, que el 2007 llegó como una promisoria figura a Real Madrid y hoy sólo es considerado en algunas ocasiones.

Así lo señala el diario El País, que especifica que el seleccionado argentino vive un verdadero "calvario" en el equipo del chileno, donde sólo es sustituto de Xabi Alonso.

Precisamente el fin de semana fue titular luego de varios meses, aprovechando la ausencia de Alonso, pero su actuación no fue de las mejores, lo que se tradujo en las pifias de la parcialidad merengue.

"Tuve una lesión que me complicó el trabajo en la pretemporada. Si fallas tres pases seguidos es lógico que te piten. La afición del Real Madrid es exigente", dijo en aquella oportunidad.

De acuerdo al medio, desde la llegada de Pellegrini el transandino ha perdido opciones de titularidad, e incluso Diego Maradona realizó un llamado a través de los medios para que el jugador sea utilizado.

"Se sintió orillado por el técnico, Manuel Pellegrini. Le dolió que, después de tres años de esfuerzo, de lucha, el club le pagara relegándolo al banquillo sin una oportunidad. Jorge Valdano, el director general, se reunió con él y le aclaró que la llegada de Alonso suponía una degradación en su jerarquía", dice el medio.

Por lo pronto, el jugador se prepara para el duelo de mañana ante Villarreal, para el que fue convocado, pero aún se desconoce si será titular.