El ex novio de Olivia Newton-John, Patrick McDermott, desaparecido en la costa de California en 2005, podría estar vivo y radicado en México, según afirman algunos medios locales.
Al parecer la ex pareja de la protagonista de Grease fingió su fallecimiento para no tener que pagar deudas relacionadas con pensiones alimenticias, sin embargo, su plan habría fracaso ya que unos detectives habrían dado con su paradero.
McDermott -al que se le daba por muerto tras desparecer durante un viaje de pesca-, envió un mensaje a los detectives privados estadounidenses que lo buscan pidiéndoles que lo dejen vivir su vida en paz en México.
El fax, publicado hoy por el diario británico Daily Mail, dice lo siguiente: "Pat me ha pedido que lo represente para defender ante ustedes su inocencia. Pat no ha cometido ningún crimen. Pat simplemente desea que lo dejen sólo. Déjenlo vivir su vida en paz y armonía. El está a salvo y ha comenzado una nueva vida en un nuevo lugar física y mentalmente. Interrumpan la búsqueda inmediatamente".
El investigador jefe, Philip Klein, alega que él y su equipo también han recibido tres llamadas de teléfono de representantes de McDermott en los últimos seis meses, que se suman a un total de 16 imágenes de reporteros tomadas en México en los últimos años.
Klein cree que McDermott está ahora trabajando como marinero en la localidad pesquera de Sayulita, en medio de especulaciones de que habría fingido su propia muerte para quedar liberado de las deudas contraídas con su ex mujer Ivette Nipar por el impago de pensiones alimenticias para los hijos de ambos.
Newton-John sufrió un gran dolor después de que McDermott despareciese en la costa de California, pero después volvió a encontrar el amor con el magnate John Easterling, con el que se casó el pasado verano en Perú.