El jefe talibán paquistaní, Hakimullah Mehsud, logró salir ileso de un ataque aéreo estadounidense lanzado sobre dos complejos de edificios en un enclave talibán el noroeste de Pakistán, informó el canal televisivo CNN citando a miembros de los servicios secretos paquistaníes.
CNN expresó que Mehsud abandonó el edificio poco antes de que impactaran cuatro misiles impactaran en él, en la remota localidad de Shaktoi en Waziristán Sur, región fronteriza con Afganistán.
En el bombardeo, aseguró la fuente paquistaní de CNN, hubo 2 muertos y 12 herido pertenecientes a la organización extremista, Al Qaeda.
El ataque fue lanzado sobre una zona cercana a las instalaciones de una escuela coránica que es utilizada como campo de entrenamiento para insurgentes y, en un primer momento, los canales de televisión paquistaníes reportaron la muerte de Hakimullah Mehsud.
Mehsud sustituyó al hombre más buscado en Pakistán al frente de la insurgencia talibán, Baitullah Mehsud, después de que éste muriera en un ataque aéreo a cargo del servicio secreto estadounidense (CIA) en la región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, en agosto pasado.
Hakimullah Mehsud apareció en un video, difundido la semana pasada, al lado de un agente doble de Al Qaeda, de nacionalidad jordana, realizó un atentado suicida dentro de una base militar estadounidense en Afganistán el pasado 30 de diciembre, causando la muerte de siete agentes de la CIA.
La región tribal paquistaní, donde se realizó el ataque, es utilizada como refugio por la milicia talibana y terroristas de Al Qaeda que cruzan la frontera con Afganistán para realizar atentados contra las tropas internacionales.
El Ejército estadounidense ha incrementado en las últimas semanas sus ataques aéreos en el noroeste de Pakistán, lo que ha sido motivo de irritación entre la población paquistaní y el gobierno de Islamabad.
El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmud Quereshi, advirtió el miércoles que los ataques con aviones no tripulados de EEUU podrían afectar las relaciones entre los dos países, aliados en la lucha internacional contra el terrorismo.