La muerte de Michael Jackson ha sido calificada por la policía como un "caso criminal", según el sitio TMZ.com, y las pesquisas se centran en su médico personal, Conrad Murray.

Los datos obtenidos hasta ahora indican que Jackson murió por una sobredosis del narcótico Propofol, añade TMZ.

El forense Ed Winter había declarado el martes que el misterio en torno a su fallecimiento podría quedar resuelto a fines de esta semana o principios de la próxima, cuando estén todos los resultados de los análisis practicados al cadáver.

Durante un registro, la policía encontró en casa de Jackson la sustancia Propofol, que no está autorizada fuera de los hospitales, así como aparatos para inyecciones intravenosas y un tanque de oxígeno.

Por otra parte, el dermatólogo que atendió durante muchos años a Michael Jackson, Arnold Klein, recibió el martes una segunda citación judicial, informa hoy "Los Angeles Times".

Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. "Hacen falta más registros médicos" para establecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.

La semana pasada se informó que Klein sólo había cumplido parcialmente con el requerimiento de las autoridades para que entregue todos los registros de su paciente.

Por su parte, Murray, que trató de reanimar al artista el 25 de junio cuando tuvo un paro cardíaco, hizo saber el martes a través de su abogado que nunca ha tenido contacto con Klein.  Sin embargo trascendió que la policía está investigando al menos a cinco médicos que trataron al cantante y le prescribieron medicinas.

VENTA DE PERFUMES DEL CANTANTE
Mientras, de acuerdo al diario inglés The Sun, el empresario de Florida Neil London planea relanzar la línea de perfumes que Jackson había creado a principio de los años noventa.

De acuerdo a la publicación, Neil pondrá al mercado 400 mil botellas que no fueron destruidas tras el fracaso del negocio del Rey del Pop.