El líder opositor iraní, Mir Hossein Musavi, no está arrestado pero no puede hablar con periodistas, recibir llamadas telefónicas o incluso tomar el micrófono en sus manifestaciones, dijo hoy su vocero desde París.
Ante la limitación, el lider opositor ha utilizado un "megáfono que quizá sólo pueden escuchar unas 100 personas, y eso, si todos están callados" en las protestas, dijo el cineasta iraní Mohsen Majmalbaf en una entrevista telefónica.
Las autoridades vigilan de cerca a Musavi pues arrestarlo causaría un malestar aún mayor entre sus simpatizantes, dijo Majmalbaf. El cineasta agregó que mantiene contacto con personas cercanas a Musavi que están en Teherán, pero que cada vez es más difícil comunicarse con ellas.
Las medidas represivas del gobierno han dificultado la comunicación con la capital iraní, ya sea por internet, teléfono o incluso televisión satelital, desde que los cuestionados comicios resultaron en la reelección del Presidente Mahmud Ahmadinejad, lo que desencadenó protestas masivas de los simpatizantes de Musavi y otros políticos de oposición.
"Me llaman pero sólo cuando logran hacerlo", lo que cada vez es más difícil, dijo Majmalbaf. Agregó, que no ha sabido de Musavi desde que el ayatolá Alí Jamenei hizo las plegarias del viernes, en las que condenó las protestas.