El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pudo haber realizado esta semana una visita secreta a Moscú para hablar de "cuestiones de seguridad sensibles" y de negocios armamentísticos previstos entre Rusia e Irán, asegura hoy el diario "Yediot Ajronot".

Los periodistas israelíes perdieron el rastro a Netanyahu durante unas diez horas el lunes, según el diario. Su oficina aseguró luego que se encontraba en una instalación militar secreta, lo que desató las especulaciones sobre una posible visita relámpago a Rusia.

La noticia coincide con especulaciones sobre un presunto contrabando de armas en el misterioso caso del carguero "Arctic Sea".

El barco fue capturado por piratas, según la versión oficial, y permaneció desaparecido varias semanas. Expertos militares sospechan sin embargo que, además de su carga de madera, podía llevar armas de Rusia a Irán y que el servicio secreto israelí frustró la operación. Rusia volvió a rechazar este martes esa hipótesis.

El Presidente israelí, Shimon Peres, viajó a mediados de agosto a Rusia para reunirse con el presidente Dmitri Medvedev, pocos días después de que el "Arctic Sea" fuese localizado e incautado por la flota rusa del mar Negro.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, desmintió el martes las especulaciones sobre un posible contrabando y las calificó de "insostenibles y absolutamente falsas".