El Presidente de Estados Unidos Barack Obama envió un mensaje al líder supremo iraní, ayatola Ali Jamenei, semanas antes  de las disputadas elecciones presidenciales, según afirman fuentes iraníes a CNN.

La misiva solicitaba el diálogo y el compromiso entre ambos países, señalan las fuentes.

Jamenei, sostienen, aún no ha respondido la carta, sin embargo, "ha establecido la mesa de negociación para que ambas partes se sienten a dialogar después de la elección".

La Casa Blanca se negó a "especificar nuestras diferentes formas de comunicación", dijo un alto funcionario de la administración.

"Desde hace mucho tiempo que hemos manifestado una disposición para conversar y hemos buscado varias formas de hacerlo", agregó.

Jamanei hizo una referencia indirecta a la carta en su sermón del viernes en la Universidad de Teherán.

"El Presidente de Estados Unidos dijo que estábamos esperando por un día como éste en que viéramos a gente en las calles", dijo el líder supremo iraní. "Algunas personas han atribuido estas palabras a Obama y luego ellos escribieron cartas que decían que estaban listos para estrechar lazos, que respetaban la república islámica y por otro lado hacen esos comentarios. ¿Cuáles deberíamos creer?", agregó

Una fuente iraní dijo que piensan que el "Presidente Obama debería enviar felicitaciones" al Presidente Mahmoud Ahmadinejad. De hech, antes de la elección sus asesores ya habían preparado una respuesta a la carta, que nunca llegó.

"Mientras más se demore es menes probable que (las conversaciones entre EEUU e Irán) ocurran", dijo la fuente.