Sólo uno de los cuatro objetivos principales muertos a tiros por un comando de Estados Unidos en la incursión que causó la muerte de Osama Bin Laden realizó disparos, dijo este jueves a Reuters una persona familiarizada con el último informe de Washington sobre la operación.
La versión sobre la incursión de 40 minutos realizada el lunes cuenta con nuevas descripciones de lo ocurrido, entre ellas que el grupo Seal de la Armada estadounidense disparó a un ocupante del complejo que se pensó que estaba armado, pero al parecer no lo estaba.
La versión también confirma que Bin Laden no estaba armado cuando fue abatido a tiros, ni hay indicios de que el líder de Al Qaeda amenazara directamente a sus agresores, según la primera fuente y un segundo informante del gobierno de Estados que está familiarizado con las discusiones sobre la incursión.
Las fuentes pidieron guardar el anonimato porque no estaban autorizados a realizar declaraciones registradas.
El gobierno del presidente Barack Obama ha dado numerosos testimonios contradictorios sobra la incursión llevada a cabo esta semana y es posible que estas versiones provoquen una nueva revisión de los hechos.