AFP Capital interpondrá dos acciones judiciales, una civil y otra penal, en contra de quienes resulten responsables de los perjuicios causados a los fondos de pensiones por los hechos producidos en Empresas La Polar S.A, medida que se suma a las querellas presentadas la semana pasada por AFP Provida y Cuprum.
"Desplegaremos todo nuestro esfuerzo con el fin de ejercer, en el marco de la ley, los derechos que tenemos como administradores fiduciarios de los fondos de los trabajadores, para determinar y perseguir todas las responsabilidades que le puedan corresponder al directorio, administración, empresas auditoras y empleados de la empresa cuestionada", señaló Andrés Castro, Presidente de AFP Capital.
Con el fin de llevar a cabo ambas acciones, la administradora contrató los servicios de los abogados Gabriel Zaliasnik, de Albagli Zaliasnik, en lo penal, y de Juan Ignacio Correa, de Correa y Gubbins, en materia civil.
AFP Capital posee al 29 de abril una inversión en acciones de La Polar correspondiente a un 0,13% del total de los fondos administrados por la AFP, en tanto que no posee bonos ni otros títulos de deuda.
Ambas acciones legales, tanto en el ámbito civil como penal, deberían quedar presentadas esta semana.