La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada se cambiará de establecimiento en Nueva York, actualmente se encuentra ubicada en el barrio del Soho y se mudará al de Tribeca, según explicaron fuentes de la empresa.

La tienda del Soho, ubicada en el número 135 de Wooster Street, ya cerró sus puertas. Pero el próximo mes de  septiembre, Agatha Ruiz de la Prada estrenará un nuevo establecimiento en el 466 de Greenwich Street.

El cambio se debe, según la compañía, a su mejor ubicación respecto al del Soho, porque Agatha Ruiz de la Prada fue una de las primeras marcas españolas de moda en instalarse en el barrio del Soho.

La empresa cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona, Milán y París, que le permiten posicionar su imagen en las principales capitales de la moda, así como los desfiles en las pasarelas más importantes.

Agatha Ruiz de la Prada basa su negocio en las licencias, una estrategia con la que consiguió convertirse en una de las empresas españolas más internacionales.

La compañía cuenta con 43 licenciatarios en 144 países del mundo, que le generan ingresos anuales de 3,5 millones de euros (2.294 millones de pesos) a través de los royalties que pagan por utilizar su marca en artículos de menaje, papelería o textil para el hogar.