La diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada aseguró que con su proyecto de decorar el jardín del Claustro de Santa Bárbara, ubicado al norte de la capital colombiana, cumplirá su sueño de arreglar un espacio dedicado a la naturaleza.
Ruiz de la Prada afirmó en una entrevista divulgada hoy por el diario bogotano "El Tiempo" que el proyecto de decoración del jardín será "muy romántico y ecológico", en el que utilizará flores fucsias, naranjas, verdes, azules y amarillas.
La popular modista, a quien se reconoce por sus coloridos diseños, reconoce que la ecología ha sido su obsesión toda la vida y considera que la moda y toda la gente que tiene algo que decir deberían involucrar en sus vidas la ecología.
"He desarrollado una conciencia ecológica y es que hay prácticas obligadas por la crisis económica que deberías adoptar siempre, como no malgastar el agua y la energía, ahorrar y hacer productos más ecológicos que, además de ser bueno para el bolsillo, también lo es para el medio ambiente", precisó.
El Claustro Santa Bárbara está ubicado en la localidad bogotana de Usaquén, fue construido en 1914 y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
La española llegó a Bogotá para participar en la presentación del proyecto de diseño Zona D10 (zD10), que se realizará entre el 3 y 13 de marzo de 2010.