La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés) presentó una moción en la que solicita a un juez que desestime la demanda federal de Lance Armstrong, que busca evitar que se presenten cargos en su contra por uso de sustancias prohibidas.

La moción, interpuesta el jueves en Austin, Texas, cita la Ley de Deporte Amateur Ted Stevens, la cual otorga a la USADA jurisdicción sobre atletas que compiten en deportes olí­mpicos.

También incluye una declaración jurada de 2005, por parte del director ejecutivo de la USADA Travis Tygart, quien manifestó que Armstrong participó en el programa de exámenes de la USADA y estuvo bajo su jurisdicción, a aseveración contraria a la que está haciendo Armstrong en el caso actual.

La declaración jurada ayudó a fortalecer los alegatos de Armstrong en una demanda contra SCA Promotions, la cual se negó a pagar una bonificación al ganador de la Vuelta a Francia debido a acusaciones de que habí­a utilizado fármacos para mejorar el desempeño fí­sico.

En junio de 2012, Lance Amstrong fue acusado por USADA de usar sistemáticamente el doping en su carrera como ciclista.